Llega la ‘Feria Verde de Bogotá’

Imagen noticia Llega la ‘Feria Verde de Bogotá’

Foto: Semana

13 de febrero del 2024 - 2:53 pm

Un escenario dedicado a la promoción de emprendimientos sustentables.

La cuarta edición de la ‘Feria Verde de Bogotá’, se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, un espacio en el que se darán cita cerca de 20 emprendimientos eco-amigables, entre los que se destacan plantas carnívoras, cosméticos y cremas para la piel, las cuales fueron fabricadas orgánicamente, además, se dará a conocer los adelantos científicos y farmacéuticos que se han generado con las plantas ancestrales.

Gestado como un espacio dedicado a la promoción de emprendimientos sustentables y la capacitación sobre acciones individuales y colectivas para el cuidado del planeta, dicha iniciativa contará con la participación de agricultores, productores sostenibles, empresas amigables con el medio ambiente y organizaciones dedicadas a la conservación con el fin de crear valor económico, medioambiental y social.

Asimismo, este escenario contará con talleres académicos donde se destaca la creación de huertas caseras como parte del autoabastecimiento del hogar con productos de fácil cultivo y cuidado que garantizan la seguridad alimentaria de los hogares, agricultura orgánica, economía circular, así como talleres gratuitos sobre la fabricación y beneficios de las almohadas terapéuticas, velas aromatizantes tanto de soja como de palma de cera, cultivo y cuidados de plantas carnívoras, entre otros.

Daniel Jiménez, Ingeniero Ambiental, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y coordinador de la Feria, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre este escenario que busca capacitar a la comunidad sobre prácticas agrícolas sostenibles, como la elaboración de huertas caseras y de productos orgánicos, el bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

Esta edición se llevará a cabo en la carrera 28 # 17-09, Distriladam, Paloquemao.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista