Imagen noticia Las apuestas de Bolívar: ¿Conozca las propuestas del candidato del Pacto Histórico?

Foto: LAUD

19 de octubre del 2023 - 3:30 pm

Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá presentó a la audiencia de LAUD 90.4 FM ESTÉREO las propuestas con las que aspira llegar a ser el nuevo huésped del Palacio de Liévano.

El contendiente de este certamen electoral aseguró que resolver las problemáticas estructurales en Bogotá se desarrollarán a través del ataque de dichos escenarios de raíz, por esta razón quiere continuar su camino político desde el segundo cargo más importante del país.

Bolívar quien se convirtió en el candidato del partido de gobierno tras vencer a Carlos Carrillo y Heidy Sánchez en la encuesta del Pacto, a través de lo que él denomina un proyecto de gobierno social y progresista, apunta a que la seguridad, el hambre, la educación bilingüe, la cultura y la economía popular sean sus principales aspectos a solucionar.

Dicho proyecto político pretende reducir la cifra de hambre y pobreza multidimensional presentada por ¿Bogotá cómo vamos? Donde se afirma que el 25 % de los bogotanos no comen tres veces al día. De esta forma, el postulante señaló “No arrancaré una sola obra nueva, mientras sus habitantes no tengan los tres platos de comida en la mesa”.

En materia de educación para la capital, el aspirante pretende transformar la ciudad en un territorio de formación bilingüe, técnica y de calidad donde los estudiantes al término de su bachiller académico puedan ingresar al mercado laboral. Así mismo, Bolívar espera llevar la educación superior a más localidades, proyectando seis nuevas sedes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Mediante espacios de convergencia para las artes, Bolívar, aseguró que construirá una serie de políticas públicas que impulsen el desarrollo del arte y la cultura. “Vamos a hacer ferias del libro en todas las localidades y s estructurar una política financiada por el Distrito para que la cultura sea la reina de la administración”, indicó el candidato.

La reforestación de la ciudad a través de la siembra de un millón de árboles compone otro de los puntos vitales en la propuesta del exsenador. Junto a esto se suma la feminización de la economía y la continuidad del Sistema Distrital de Cuidado, también se evidencian en esta apuesta programática.

Vea la entrevista completa aquí:

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista