Envíe sus propuestas para que hagan parte del Plan Distrital de Desarrollo

Imagen noticia Envíe sus propuestas para que hagan parte del Plan Distrital de Desarrollo

Foto: SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

Yudy Carolina Carmona Arellano

13 de marzo del 2024 - 5:54 pm

Los bogotanos podrán participar en el diseño del programa de gobierno de la alcaldía de Carlos Fernando Galán. ¿Qué ciudad quiere usted? Aquí los detalles para que presente sus ideas.

El común de los capitalinos tiene ideas sobre cómo les gustaría que fuera el barrio o el sector en el cual viven, trabajan o estudian, sin embargo algunos desconocen la ruta para que estas sean escuchadas. En esta oportunidad tendrán la posibilidad de que esas propuestas sean incluidas en el Plan Distrital de Desarrollo – PDD 2024-2028.

¿Qué es el PDD?

Cada cuatro años cuando inicia el mandato de un nuevo alcalde se debe crear el PDD que será el que rige la Administración por cuatro años. Miguel Silva, secretario de Planeación indicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO “Es un instrumento para el desarrollo de la ciudad en el cual se contemplan las obras y proyectos que se ejecutarán en los próximos años, es la forma de cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña a la Alcaldía y materializarlo en el programa de gobierno”.

Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor, ya entregó el borrador del PDD, sin embargo este fue puesto a consideración de los bogotanos para que presenten sus ideas con base a los ejes centrales del Plan:

•    Crear estrategias para avanzar en la seguridad.
•    Mejorar la oferta cultural y recreativa en pro del bienestar.
•    Buscar la reducción de la pobreza y fortalecer el sistema del cuidado.
•    Implementar la política económica del Distrito desde la perspectiva de generación de generación de empleo, emprendimientos, investigación científica y desarrollo tecnológico.
•    Ordenamiento del territorio.
•    Recuperar la confianza de los capitalinos en cuanto a la transparencia.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen hacer parte de la construcción del PDD pueden enviar sus comentarios hasta el 10 de abril por medio de tres canales:

•    Chatico chat bot “Es un aplicativo montado sobre WhatsApp para que nos dejen sus opiniones sobre lo que quieren de ciudad”, expresó Silva. El número es 316 023 15 24. Conozca más aquí.
•    Participar en las mesas ciudadanas ubicadas en cada localidad por medio de las UPL (Unidades de Planeamiento Local). Ver direcciones aquí.
•    Llevar las propuestas a la oficina de la Secretaría Distrital de Planeación. (Ver puntos de atención aquí).

A finales de abril se consolidará el PDD y se presentará como un proyecto de acuerdo al Concejo de Bogotá, este a su vez lo someterá a dos debates para su probación y se espera que se convierta en un Acuerdo de ciudad en el mes de junio de 2024.

Ver la entrevista completa en este video: