Imagen noticia Distrito se disculpa y amplía plazo para el pago de impuestos predial y vehicular

Foto: Radio Nacional de Colombia

Yudy Carolina Carmona Arellano

22 de abril del 2022 - 12:35 pm
“Tengo que pedirle excusas una vez más a los que han tratado de cumplir con sus obligaciones de manera temprana y que no lo han podido hacer por problemas en la plataforma, por ello tenemos que aplazar el calendario tributario hasta a una sola fecha”, expresó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

Ante las dificultades para acceder a la plataforma de la Secretaría de Hacienda y descargar la factura, la Administración decidió iniciar cobros a mitad de año.

Para el pago de impuestos predial y vehicular en el 2022 la Administración Distrital determinó que los contribuyentes debían inscribirse a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda con el fin de imprimir su factura de cobro, no obstante, la plataforma presentó fallas que no permitió que las personas lograran obtener el documento. Según la cartera estas se presentaron por los ajustes que se tuvieron que hacer en la web, por tanto, anunció modificar el periodo de cancelación.

Así las cosas, la liquidación será así:

Foto:  LAUD

Tener en cuenta

“Las personas que ya recibieron la factura de forma física, que ya han sido 250 mil ciudadanos, y quienes la obtuvieron de manera virtual pueden pagar en el plazo establecido en ese documento. Si quieren acogerse a las nuevas vigencias deberán descargar una nueva factura para que les quede avalada dicha fecha”, indicó el funcionario.

Los ciudadanos pueden obtener el impuesto por la web sin necesidad de registrarse en la Oficina Virtual solo deben dar clic en el botón ‘Descargue ya’ y a partir de la próxima semana se puede saldar en línea con el botón ‘Pague ya’.

Descuento adicional

Ramírez informó que aquellos que se inscriban en la plataforma con sus datos personales obtendrán un 1 % adicional de descuento en el predial. Así mismo, los que se acogen a la cancelación por cuotas deberán ingresar a la web.

Foto:  LAUD

Facturas físicas

Estos recibos se enviarán únicamente a los estratos 1 y 2, en total serán 650 mil predios. Y también se entregarán a los adultos mayores de 60 años del estrato 3, que son 260 mil viviendas

En cuanto al recaudo, el Secretario dijo: “no se ha afectado porque hasta el 20 de abril los pagos suman $2,7 billones de pesos, mientras que el año pasado iban en $2,5 billones, es decir que estamos en un 22 % por encima del 2021. Vamos bien y lograremos la meta de alcanzar los $11 billones para el 2022”

A la fecha se han registrado en la plataforma 700 mil ciudadanos, se han enviado 400 mil correos electrónicos y se están haciendo 125 peticiones de descarga por minuto.