Desde el Concejo de Bogotá se denunció incumplimientos en servicios a población vulnerable

Imagen noticia Concejo de Bogotá

Foto: Concejo de Bogotá

Yudy Carolina Carmona Arellano

07 de junio del 2022 - 3:29 pm
La concejal Lucía Bastidas alertó sobre irregularidades en la atención que ofrecen algunos programas de la Secretaría de Integración Social.

La Cabildante denunció ante el Concejo de Bogotá la situación que enfrentan algunos servicios que ofrece la Secretaría de Integración social para atender adultos mayores, infancia, personas en condición de discapacidad y habitantes de calle.

Bastidas afirmó que la entidad “Está en un caos completo… y algo está pasando porque no previeron que hay Ley de Garantías y se les vencieron los contratos, esto afecta a las poblaciones vulnerables y por eso lanzamos las alarmas”.

Las denuncias van a orientadas a que no hay suficientes convenios para abastecer de alimentos a los jardines infantiles y hogares de los adultos mayores. Se han disminuido las raciones y no se han entregado los bonos para las personas en condición de discapacidad. Tampoco hay cupos para atender dicha población.

A esto se le suma que “muchos contratistas de prestación de servicios expresan que no les pagan a tiempo y sufren abusos laborales… además cuando salen hacer los recorridos ya no tienen refrigerios para darles a los habitantes de calle y les toca a ellos hacer recolecta para comprarlos”, indicó Bastidas.

La invitada aseguró que la Secretaría no ha dado respuesta ante las inquietudes expuestas, por eso se solicitó nuevamente a la Personería de Bogotá a investigar las irregularidades y pronunciarse al respecto. Así mismo planteó las posibles salidas para enfrentar la problemática: “realizar una mejor planeación de los contratos de atención a población vulnerable y alimentación… hacer adiciones presupuestales y pagar a tiempo a sus colaboradores”, concluyó.

Ver entrevista completa: