Concejal Acevedo llama la atención por las motocicletas con resonador en Bogotá

Imagen noticia Concejal Acevedo llama la atención por las motocicletas con resonador en Bogotá

Foto: Alerta Bogotá

Yudy Carolina Carmona Arellano

20 de abril del 2023 - 4:46 pm
“Es algo que es reiterativo y pareciera que no existiera autoridad. A estos vehículos les adaptan unos resonadores que ocasionan un ruido terrible”, manifestó Acevedo a LAUD 90.4 FM ESTÉREO. El problema es el impacto que genera en la salud de los bogotanos.

La problemática se presenta en toda la capital y pone en riesgo la salud auditiva. El cabildante indica que no hay controles registrados.

En las calles de la ciudad es habitual escuchar el sonido ensordecedor hasta por varias cuadras de algunas motocicletas, la causa es que cuentan con un dispositivo que potencia los decibeles más allá de lo permitido generando molestia en las personas. Este tema fue tratado en el Concejo de Bogotá por el cabildante Álvaro Acevedo.

“Estas personas no son conscientes de que están vulnerando el derecho de la tranquilidad y el ambiente sano de los demás ciudadanos, además porque transitan a altas horas de la noche. El acto produce enfermedades auditivas”, indicó.

El llamado de atención de concejal fue para la Secretaría de Ambiente y Movilidad con el objetivo de crear controles que permitan superar la situación. “No tengo nada en contra de los propietarios de las motocicletas, mi propuesta es por el bien de ellos mismos y de la comunidad en general”, puntualizó.

Acevedo habló también sobre las demás iniciativas y controles que ejerce en la Corporación.

Ver la entrevista completa en este video: