¿Cómo le fue a Bogotá en el sondeo ‘Pulso de Bienestar Urbano’?

Imagen noticia Bogotá

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

23 de agosto del 2022 - 3:43 pm

“El propósito es poder identificar puntos de encuentro entre las diferentes perspectivas que tienen los actores de la capital entre ellos los académicos, el sector privado, público y político. Lo que evidencia es que hay posibilidad de llegar a consensos, algo que nos falta, por tal razón las propuestas se pierden en los debates”, explicó el director Omar Oróstegui en entrevista con LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

65 % de los encuestados afirma que el futuro de la ciudad no tiene un horizonte definido. La movilidad y seguridad también recibieron una calificación negativa.

En el mes de julio el centro de pensamiento Futuros Urbanos realizó un sondeo para medir el ‘Pulso de Bienestar Urbano’ de Bogotá, donde consultó a 126 expertos con el fin de conocer sus conceptos sobre la gestión pública del Distrito, el bienestar ciudadano, el entorno político y la coyuntura actual.

Los encuestados afirmaron que el futuro urbano de Bogotá va:

•    65 % No hay un horizonte definido
•    16 % En la dirección correcta
•    14 % En la dirección equivocada
•    2 % Prefirió no contestar
•    2 % No tienen una opinión al respecto

“Esto que quiere decir que tenemos que empezar a trabajar sobre lo que queremos en la ciudad, cuáles son esos objetivos a largo y mediano plazo, porque al no haber claridad en dicho aspecto, las políticas públicas terminan dispersándose sin tener el impacto deseado cuando fueron concebidas”, expresó el invitado.

El sondeo también abordó los siguientes temas:

Foto:  LAUD

Entre los 126 expertos consultados hay directores de ONG y fundaciones, docentes e investigadores, periodistas, comunicadores, líderes sindicales, representantes de organizaciones religiosas, concejales, congresistas, funcionarios públicos de alto nivel, directores y gerentes de empresas.

“Esta información se le hizo llegar a la Administración Distrital y los diferentes secretarios de despacho. Nuestra filosofía es generar ideas innovadoras que aporten a las soluciones para la capital, más allá de los diagnósticos”, concluyó Oróstegui.

Consulte los resultados completos en este link.

Ver entrevista completa en este video: