Cinco estrategias del Plan Distrital de Desarrollo de Carlos Fernando Galán

Imagen noticia Cinco estrategias del Plan Distrital de Desarrollo de Carlos Fernando Galán

Foto: LAUD

06 de mayo del 2024 - 12:03 am

El proyecto del Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura' 2024 - 2027, se fundamenta en cinco pilares que definen la hoja de ruta de ciudad para los próximos cuatro años.

Ante el Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán entregó el documento de más de 600 páginas que definen las políticas, estrategias, acciones y planes de inversión para la capital del país, esto en compañía del secretario de Planeación, Miguel Silva.

Galán fue enfático en afirmar que “la política no se fundamenta en imponer una visión, por el contrario, la política es concertación, diálogo, construcción colectiva, y además entender que hay diferentes visiones con el propósito de armonizarlas para que se conviertan en proyectos de ciudad”.

Además de manifestar que la consolidación del plan se logró gracias a las estrategias y recomendaciones por parte del Consejo Territorial de Planeación Distrital y los más de 200.000 aportes de la ciudadanía a través de los espacios de participación ‘Te tengo el plan’ y ‘Pégate al plan’, así como también, la disposición de la plataforma virtual ‘Chatico’.

Conozca aquí los cinco objetivos estratégicos y sus principales apuestas:

Bogotá Avanza en Seguridad: Para este objetivo se trabajará por una ciudad que respeta la vida, la diferencia, la propiedad y se construyan y fortalezcan lazos de confianza entre las personas y las instituciones.
Bogotá confía en su Bien-Estar: Con este objetivo la administración Galán trabajará por una ciudad más justa, donde cada persona puede elegir la vida que desee, pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al bienestar colectivo.

Bogotá confía en su potencial: Su propósito es lograr que Bogotá sea una ciudad de oportunidades, del conocimiento, educada y competitiva.

Bogotá ordena su territorio y avanza en su acción climática: Este objetivo tiene como propósito convertir una ciudad con biodiversidad próspera y ecosistemas saludables, donde todos tienen derecho a un hábitat digno, acceso a vivienda servicios públicos de calidad y con movilidad sostenible y segura.

Bogotá confía en su gobierno: construir una ciudad con un gobierno que atienda y garantice los derechos de las personas, que brinda un servicio amable, ágil y oportuno en todo el territorio y el gasto se llevará a cabo con eficiencia.

Una vez radicado el proyecto, será el presidente de la Corporación la respectiva designación de los ponentes que se hará mediante sorteo. Son ellos, quienes tienen la tarea de estudiar a fondo la decisión y de proponer modificaciones al texto presentado, la última fase le corresponderá a la Plenaria del Concejo, en esta instancia, la iniciativa debe contar con el apoyo de la mayoría de los cabildantes para la aprobación.

Por: Yuly Sopó.