Bogotá, Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes de agua en Semana Santa

Imagen noticia Bogotá, Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes de agua en Semana Santa

Foto: Dfnoticias

Yudy Carolina Carmona Arellano

30 de marzo del 2023 - 2:53 pm

La falta de suministro se dará máximo por 24 horas durante dos días y afectará siete localidades de la capital. El motivo es por obras en la línea Tibitoc – Casablanca.

Al Empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá – EAAB informó que durante la Semana Santa se harán cortes de agua en varios barrios de las localidades Fontibón, Engativá, Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, y los municipios de Cundinamarca Funza, Madrid y Mosquera. En total serán 108 horas de suspensión para realizar obras que favorecerán el servicio en la capital.

“Dentro del programa de modernización que adelanta la EAAB se encuentra la rehabilitación de una línea matriz de conducción, considerada una de las más importantes del Distrito, denominada Tibitoc – Casablanca. Se tiene programado desarrollar el empate del extremo norte con la que está en operación, es un trabajo que se realizará a la altura de la Avenida Boyacá con Calle 71”, expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO Mauricio Jiménez Aldana, ingeniero y director Red Matriz.

La decisión de llevar a cabo las obras en la Semana Mayor es porque “según nuestros registros históricos, en esta época se disminuye el suministro de agua en la zona occidental de Bogotá en un 7 % aproximadamente, esto significa que la afectación no será mayor. Además, también el tráfico vehicular en la Avenida desciende, lo que nos da la posibilidad de poder intervenir la calzada sin grandes inconvenientes”, agregó.

Días de recorte según localidad:

La suspensión se hará de 12:00 a.m. durante 24 horas

•    Fontibón, Funza, Madrid, Mosquera: Martes 4 y jueves 6 de abril
•    Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar: Miércoles 5 y viernes 7 de abril
•    Engativá: Zona 1 martes 4 y jueves 6 de abril - Zona 2 miércoles 5 y viernes 7 de abril
•    Kennedy: Zona 1 martes 4 y jueves 6 de abril - Zona 2 miércoles 5 y viernes 7 de abril

Ver los barrios de corte total y de baja presión en este link. El servicio se formalizará el sábado 8 de abril.

Las recomendaciones por parte de la EAAB es tener habilitados los tanques de almacenamiento en hogares, edificios y conjuntos para poder hacer uso de los mismos. Si llegado el caso el agua se agota, se puede solicitar la asistencia de carro tanques en la línea 116 y observar los puntos de abastecimiento en la página web de la empresa y sus redes sociales.

Ver la entrevista completa en este video: