‘AIDE’ el equipo de atención a las denuncias en Bogotá

Imagen noticia ‘AIDE’ el equipo de atención a las denuncias en Bogotá

Foto: Secretaría de Seguridad

07 de diciembre del 2023 - 1:53 pm

La aplicación acompaña integralmente las necesidades ciudadanas en materia de seguridad y justicia generando denuncias en tiempo real y desde cualquier parte de la ciudad.

Bogotá estrena un equipo integral conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales que brindarán atención en el proceso de instauración de denuncias por parte de la ciudadanía. Con el fin de seguir promoviendo la figura de la denuncia en la población el equipo educado por la Fiscalía y la Policía Nacional estará presente en las 21 localidades de la capital.

El grupo AIDE quien orienta las denuncias realizadas a través de las redes sociales o línea telefónica (601) 3779595, ext. 1137 una vez verificado la autenticidad y contacto con los ciudadanos afectados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Distrito ha asistido 167 denuncias y 15 casos ha sido remitidos a la Dirección de Seguridad y SIJIN o SIPOL para coordinar acciones de contención, disuasión y materialización de delitos en la ciudad.

Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad del distrito en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO precisó como este equipo contribuye al fortalecimiento de la seguridad en la ciudad y aumentar la favorabilidad en la percepción de la denuncia en Bogotá. “La falta de denuncia formal es un desafío que debemos superar, porque precisamente denunciar permite dar inicio a las investigaciones para capturar a los delincuentes. Con este grupo facilitamos el proceso”, indicó el funcionario.

En Bogotá según la entidad 29.100 personas han sido capturadas este año, en su mayoría por las denuncias ciudadanas, razón por la que a través de este nuevo equipo se continuará promoviendo la denuncia. Por esta razón, esta iniciativa fomenta la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades.

A través de estrategias de focalización para el reconocimiento de los territorios con mayor concentración de violencia y denuncias, en la capital, 15 delitos de alto impacto que aquejan a la población se ha reducido a ocho. Homicidios, hurto a viviendas, autos y celulares siguen siendo una gran preocupación para las autoridades.

Por: Gustavo Barreto