Imagen noticia 64 % de los comerciantes de Bogotá no se sienten seguros en su zona de trabajo, según Fenalco

Foto: Alcaldía de Bogotá

02 de mayo del 2023 - 2:24 pm

El robo a establecimiento comercial se presenta como la modalidad con mayor número de víctimas en la capital, de acuerdo con la encuesta.

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco presentó los más recientes resultados de la encuesta ‘Percepción del Comercio Sobre Seguridad en Bogotá’. El estudio que reveló el estado en que se encuentra la seguridad de la capital del país, vista desde los ojos de los comerciantes, indicó que al menos el 64 % de los comerciantes de Bogotá no se siente seguro en su zona de trabajo y el 30.7 % ha sido víctima de hurto.

857 empresarios, entre afiliados y no afiliados a Fenalco que participaron de la encuesta aseguran que el raponazo, robo a mano armada y el cosquilleo son las modalidades que más víctimas cobran a diario en el gremio. Ante dicha situación, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, indicó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el apoyo a la propuesta ciudadana para que se elimine la restricción del porte de armas con salvoconducto.

“Hay una gran cantidad de comerciantes que tienen su arma, estas se las ha vendido el estado (…) en este sentido, ellos al tener el arma pueden atender o movilizarse con más tranquilidad en los lugares donde desafortunadamente las autoridades no alcanzan a cubrir”, indicó el director.

Celulares, dinero y elementos de los negocios son los artículos que figuran dentro del estudio como las más apetecidas por los ladrones. Ante la situación que prende las alarmas en Bogotá, Orrego, invita a los comerciantes y ciudadanos a denunciar todos los casos de inseguridad antes las autoridades, ya que 45 % de las víctimas, según la encuesta, no denunciaron a ningún canal de la Policía Nacional.

Ver la entrevista en este video:

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista.