Vuelve a funcionar el funicular en el Cerro de Monserrate de Bogotá

Imagen noticia Vuelve a funcionar el funicular en el Cerro de Monserrate de Bogotá

Foto: Publimetro

Lina Neira

24 de septiembre del 2023 - 11:35 pm

Luego de varios meses de mantenimiento, el funicular vuelve a abrir sus puertas.

La administración del Cerro de Monserrate informó desde el pasado lunes 4 de septiembre a los visitantes que el servicio de funicular no estaría disponible porque se reemplazaría la contra polea principal del sistema. Sin embargo, nuevamente entrará en funcionamiento.

De esta manera, las labores de mantenimiento, culminaron con total éxito, por lo cual el servicio de transporte volvió a operar bajo todos los protocolos de seguridad. Así lo informó la compañía que opera este medio de transporte, luego de superar el complejo reto tecnológico de reemplazar la contrapolea que sostiene el vagón que sube y baja por el cerro.

La renovación permitirá que las personas discapacitadas, adultos mayores, niños y familias puedan subir de manera más fácil a los más de 3.000 metros de altura.

Además, cabe resaltar que el teleférico cumple el próximo 27 de septiembre 68 años de funcionamiento.
El servicio se prestará de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 4:00 p.m. Los domingos la operación inicia desde las 5:30 a.m. y termina a las 5:00 p.m. Para mayor información puede consultar la página web.