TransMilenio contará con agentes de seguridad infiltrados

Imagen noticia TransMilenio

Foto: 360Radio

18 de enero del 2024 - 11:59 am

Con la medida se espera reducir la inseguridad y los ciudadanos se sientan seguros en el transporte público.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el comandante de la Policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón y César Restrepo secretario de Seguridad, anunciaron la estrategia de tomas masivas focalizadas en algunas estaciones que están priorizadas y donde se ha detectado que se cometen el 43 % de los hurtos, especialmente en la modalidad de cosquilleo y atraco.

En total serán 20 de las 138 estaciones que ya existen que contarán con este sistema, y de las nueve troncales, hay cinco que se están perfilando con inseguridad, por esta razón, explicaron que habrá personal de inteligencia que realizará recorridos en los articulados vestidos de civil para poder identificar a los criminales que entran al sistema a cometer estos delitos.

Así mismo, lo policías acompañarán a los ciudadanos para que estos tomen las medidas de autoprotección con sus objetos personales y con su vida.

Cabe destacar, que además, se llevó a cabo el lanzamiento operacional de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, iniciativa que se basa en 11 líneas de acción operativas, focalizadas en atacar y reducir el homicidio, la extorsión, el hurto en sus diversas modalidades así como el microtráfico.

Este plan contará con patrullaje continuo 24 horas en áreas prioritarias, la protección de parques y zonas comerciales, intervenciones integrales, implementación de microcuadrantes y una redistribución estratégica de los recursos policiales en toda la ciudad.