Terminal de Transporte se prepara para la temporada vacacional

Imagen noticia La Terminal de Transporte se prepara para la temporada vacacional

Foto: LAUD

Julián Escobar

15 de junio del 2023 - 3:09 pm

En temporada vacacional la Terminal de Transporte de Bogotá recibirá a más de 1,6 millones de viajeros que se transportarán en 140.000 vehículos de 90 empresas vinculadas.

Para estas fechas la capital entra en temporada vacacional, millones de personas se estarán trasladando por el territorio nacional. Por esta razón, la Terminal de Transporte, se prepara para movilizar a más de 1,6 millones de pasajeros de lo que resta de junio y el mes de julio.

El periodo con mayor afluencia de viajeros se da en las festividades de San Pedro, específicamente en el puente del 30 de junio. En estos días, se estima que la Terminal de Transporte trasladará alrededor de 200 mil pasajeros en 17.239 vehículos asociados.

“El balance en la movilización de pasajeros durante el 2023 es muy satisfactorio, lo cual nos permite ser muy optimistas para la temporada de mitad de año que arranca. En lo corrido del 2023 hemos movilizado seis millones de viajeros, consolidándonos como un aliado estratégico del sector turismo”, explicó Ana María Zambrano Duque, gerente del Terminal de Transporte de Bogotá.

En esta temporada, la Terminal ha brindado la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a 25 microempresas de la localidad de Fontibón. Estas empresas estarán desde el 23 de junio hasta el 3 de julio en la Terminal Salitre.

Paralelamente, en colaboración con los transportadores, se ha llevado a cabo una campaña protagonizada por un personaje llamado 'Inocencio'. Este personaje se verá inmerso en diversas situaciones que no están permitidas al momento de abordar. A través de este performance, se impartirán charlas, jornadas de sensibilización sobre el espacio y operativos con autoridades.

Debido a la gran afluencia de personas que se espera en la Terminal de Transporte, se ha implementado un plan logístico que cuenta con la participación de más de 350 personas, entre ellas la Policía Nacional, personal de seguridad privada y personal de apoyo.

Desde la institución se recomienda utilizar las líneas de atención virtuales donde se pueden comparar los tiquetes y planear el viaje con anterioridad. No llevar algún acompañante que no vaya a viajar. Y a su vez, rectificar con las empresas transportadoras las especificaciones del viaje, por si se moviliza con un animal de compañía o una carga sobredimensionada.