Subsidio de la Tarjeta ‘TuLlave’ para este 2024

Imagen noticia Subsidio de la Tarjeta ‘TuLlave’ para este 2024

Foto: Enter.co

02 de abril del 2024 - 4:25 pm

Esta herramienta no solo sirve como medio de pago en el sistema de transporte, sino que abre la puerta a diferentes subsidios que benefician un ahorro mensual para los usuarios.

El Sistema Integrado de Transporte cuenta con la capacidad de movilizar cerca de dos millones de pasajeros diariamente, gracias a sus flotas zonales y troncales que cubren la ciudad. Sin embargo, muchas personas desconocen los subsidios disponibles para aliviar los costos del transporte por medio de la tarjeta TuLlave
TransMilenio S.A para este 2024, dio a conocer los subsidios vigentes para este 2024:

•    Subsidio vigente para personas activas en el Sisbén, el cual está destinado a aquellos que se encuentran en condiciones socioeconómicas más vulnerables, pagarán una tarifa diferencial de $2.500 para el componente troncal y zonal.

•    Adultos mayores de 62 años, tienen una tarifa especial de $2.500 y además cuenta con 30 viajes al mes.
•    Personas con discapacidad permanente, cuentan con TuLlave Plus Especial, cuenta con un subsidio mensual de $29.500 cargados a la tarjeta.

Quienes quieran acceder a estos beneficios deben contar con algunos requisitos ente los que se encuentra

•    Pertenecer a la categoría A1 y B7 del Sisbén.
•    Ser mayor de 16 años.
•    No ser beneficiario de otro incentivo de TuLlave.
•    No tener registros negativos por mal uso del sistema.
•    Tener la tarjeta TuLlave activa y personalizada.

No obstante, si no cumple con los requisitos y quiere acceder algún beneficio como hacer transbordos gratuitos, debe personalizar la tarjeta TuLlave.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista