Solicitudes de emergencia se atenderán por videollamada

Imagen noticia Solicitudes de emergencia se atenderán por videollamada

Secretaría de Seguridad

28 de diciembre del 2023 - 2:10 pm

Las comunicaciones tendrán conexión directa con el Centro de Comando (C4) y permitirá al usuario transmitir en vivo la situación que se está presentando.

La Línea 123 de Bogotá, ahora cuenta con una herramienta para atender, por medio de videollamada, las alertas emitidas por los ciudadanos, en tiempo real. Tal actualización, contará con un mecanismo de geolocalización el cual permitirá a las autoridades conocer el punto de origen de la llamada con tan solo 30 segundos de conexión y así acudir al lugar de forma oportuna.

La tecnología adaptada para atender a los ciudadanos, también cuenta con un ‘Chat Silencioso’ que integra de manera inmediata, a las entidades necesarias, para atender el caso a través de una videollamada grupal.
De acuerdo con los datos entregados por la ‘Secretaría Distrital de Seguridad’, en la capital, desde el inicio del plan piloto de dicha herramienta, la Línea 123 ha recibido más de 37 mil incidentes.

Oscar Gómez, secretario de Seguridad del distrito, aseguró que con esta tecnología los datos y la información personal de los ciudadanos no está en riesgo, ya que al finalizar la llamada, el operador no podrá acceder más, ni a la cámara del celular, ni a la ubicación de quien llamó.

Escenarios como situaciones sospechosas, emergencias de salud y violencia intrafamiliar, son los principales casos, a los que las entidades territoriales, recomiendan hacer uso de esta nueva alternativa, para así entregar las primeras recomendaciones o acciones a tomar, según sea el caso.

Con la implementación de este medio tecnológico, Bogotá se suma a ciudades como Tel Aviv, Nueva Orleans, Ciudad de México y Medellín, en su propósito de reducir la inseguridad.