Semana de la Seguridad Vial en Bogotá: Un compromiso con la vida

Foto: LAUD

Julián Escobar

03 de octubre del 2023 - 4:09 pm

Bogotá se convierte en un faro de seguridad vial. Conozca el cronograma de actividades que la entidad ofrece en esta semana.

En un esfuerzo por promover la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico en la capital colombiana, la Alcaldía de Bogotá ha anunciado la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, que se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre. Este evento tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adoptar conductas responsables en las vías y reducir la siniestralidad vial en la ciudad.

Durante esta semana, se llevarán a cabo una serie de actividades educativas, preventivas y de sensibilización en toda la ciudad, con el fin de involucrar a los bogotanos en la construcción de una cultura vial más segura. Entre las iniciativas programadas se incluyen charlas, talleres, simulacros de accidentes y campañas de concientización en escuelas, empresas y espacios públicos.

La Semana de la Seguridad Vial es una oportunidad para recordar que la seguridad en las carreteras es una responsabilidad compartida, y que cada ciudadano puede contribuir a salvar vidas adoptando comportamientos responsables al volante, respetando las normas de tránsito y fomentando la empatía entre los diferentes actores viales.

Más de 35 expertos de seis países participarán en el XVII Seminario Internacional de Seguridad Vial, abordando temas cruciales para crear un sistema de movilidad más seguro, como la planificación de una nueva forma de movilidad, el papel de la seguridad vial en las ciudades y las lecciones aprendidas de la transformación global de la movilidad en los últimos años.

La seguridad vial es un tema de relevancia en todo el mundo, y Bogotá busca ser un ejemplo de compromiso en esta materia. Durante la Semana de la Seguridad Vial, se espera la participación activa de la comunidad, las instituciones educativas, las empresas y las autoridades de tránsito para juntos construir un entorno vial más seguro y salvar vidas en las carreteras de la ciudad.

Para obtener más información sobre las actividades programadas y cómo inscribirse en la Semana de la Seguridad Vial, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del evento.