Semana de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

Imagen noticia Semana de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

FOTO: IDPYBA

Yudy Carolina Carmona Arellano

01 de junio del 2024 - 3:02 pm

La jornada se realizará del 4 al 7 de junio en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la localidad de Engativá. Para asistir se requiere cita previa.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA anunció que habilitó la agenda para que los bogotanos de estratos 1, 2 o 3, que tengan como mascotas perros o gatos los puedan esterilizar de manera gratuita. Asimismo, la invitación está abierta para los ciudadanos que deseen hacer el procedimiento en los animales de compañía en condición de calle o de cuadra.

Los interesados deben pedir su turno desde ya en el siguiente link. La jornada se llevará a cabo del 4 al 7 de junio Unidad de Cuidado Animal ubicada en carrera 106a # 67-02, localidad de Engativá.

Requisito:

•    El dueño deberá llevar la copia de la cédula de ciudadanía, de extranjería o el permiso especial de permanencia, según el caso, y un recibo de público (agua, luz o gas) donde se evidencie  dirección, estrato y periodo facturado no mayor a seis meses (estrato 1, 2 o 3).

Para tener en cuenta

•    No se atienden animales que residan en otros municipios como Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros.
•    La asignación del turno virtual para la esterilización es personal e intransferible.
•    Si la persona no puede asistir a la cita, deberá cancelarla.
•    No se permite el ingreso de menores de edad.
•    Si la mascota está en celo, embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el podrecimiento, se deberá esperar 45 días posparto o finalizado el celo.
•    Si se quiere vacunar al animal se debe hacer ocho días antes de la esterilización.
•    No se atenderá sin cita.

IDPYBA recuerda que el servicio es gratuito, sin intermediarios ni pagos. Los cupos son limitados, sin embargo, llegado el caso de no lograr agendarse cada 23 del mes, se abre nuevamente el proceso de citas.

Mayor información aquí.