Imagen noticia Secretaría del Hábitat amplió las inscripciones para el subsidio de vivienda en Bogotá

Foto: Publimetro

22 de diciembre del 2022 - 12:46 pm

Hasta el 30 de diciembre los ciudadanos pueden postularse al beneficio para adquirir unidades VIS o VIP. Los aspirantes no deben tener ingresos superiores a los 4 SMMLV.

La Secretaría del Hábitat anunció la ampliación del plazo de inscripciones para obtener el subsidio de casa nueva en Bogotá. La convocatoria ‘Oferta Preferente’ está dirigida a la población vulnerable hasta el 30 de diciembre de 2022. En total, serán 1.334 familias beneficiadas del programa que separa las mejores unidades de Vivienda de Interés Social Prioritaria - VIP y Vivienda de Interés Social – VIS.

Requisitos para participar

Las personas interesadas en acceder al subsidio deben cumplir con los siguientes puntos:

•    Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
•    La sumatoria de los ingresos del hogar no debe superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).
•    No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
•    No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
•    No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
•    Tener cierre financiero.

Paso a paso

Ingresar a la página web de la entidad y hacer clic en el botón de “Acceso a Vivienda”. Una vez allí, las personas deben revisar si cumplen con la totalidad de los requisitos. Luego de haber confirmado esto, podrán ver la oferta de vivienda VIS y VIP que tiene la Secretaría del Hábitat en distintos proyectos en la capital. Si alguno es de interés, puede hacer la inscripción para postularse al subsidio en este enlace.

Una vez sea cerrada la convocatoria, la entidad validará que los ciudadanos inscritos se ajustan a los requerimientos solicitados. De ser así, serán las propias constructoras de los proyectos las que establezcan contacto con los postulados para que se dirijan a las salas de ventas y se vinculen directamente al proyecto. Después de que esto ocurra, la Secretaría realizará el proceso de asignación del beneficio.

Histórico de Oferta Preferente

Con corte al 9 de diciembre de 2022 se han separado, a través del programa, 3.621 unidades de vivienda en Bogotá, de las cuales el 48.1 % corresponden a VIP (1.742) y el 51.9 % a VIS (1.879). Adicionalmente, en las Ferias de Vivienda y las convocatorias realizadas por la entidad este año, se han asignado más de 1.400 subsidios distritales.

Información de la Secretaría Distrital del Hábitat.