Se instaló la tercera Zona de Parqueo Pago en Chapinero

Imagen noticia Movilidad

Foto: Secretaría de Movilidad

LAUD

LAUD

10 de mayo del 2022 - 3:39 pm

El servicio de estacionamiento en espacio público con cobro funcionará de lunes a sábado. Los usuarios podrán cancelar en efectivo o por medio de la APP.

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir de este martes entra en operación la tercera Zona de Parqueo Pago - ZPP, la cual se implementará en la localidad de Chapinero desde la Calle 45 hasta la Calle 72, entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda. 

“Seguimos avanzando en la puesta en marcha del proyecto que se suma a la recuperación del espacio público y que se articula con otras iniciativas que desarrolla la Administración Distrital para transformar comportamientos relacionados con la mala ubicación de vehículos en la vía y la toma de decisiones basada en el bien común”, expresó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad. 

Las dos primeras ZPP se encuentran en:

 

Foto:  LAUD

 

Las zonas funcionarán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Las tarifas son de $2.800 pesos para automóvil y $2.000 pesos para moto por fracción de 30 minutos si la permanencia es hasta dos horas. Si el tiempo es superior, las tarifas serán de $4.300 pesos para vehículos y $3.000 para motos.

Para quienes usen dichos lugares de lunes a viernes entre 6:00 p.m. y 10:00 p.m. y sábados entre 4:00 p.m. y 10:00 p.m., deberán realizar el pago de manera autónoma a través de la APP por fracciones de 30 minutos, de lo contrario, a su móvil se le instalará un inmovilizador de llanta tipo cepo.

Los usuarios podrán identificar las ZPP a través de la señal de tránsito que contiene información sobre las condiciones del servicio. Así mismo con la App: Zona de Parqueo Pago - Ciudadano, disponible para iOS y Android, tendrán la posibilidad de gestionar su estacionamiento y cancelar anticipadamente de manera fácil y segura; así como adicionar tiempo antes de que se culminen las dos horas. 

“Más de 170 mil usuarios se han beneficiado… además de contribuir con el ordenamiento se han generado más de 150 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de cuidadores de carros, quienes, a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley”, afirmó Eduardo González Gerente (e) de la Terminal de Transporte, entidad encargada de la operación del programa. 

Estas son las líneas de atención al ciudadano para obtener mayor información:

Línea telefónica (601) 9193333 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. 
Correo electrónico: zonadeparqueopago@terminaldetransporte.gov.co

Consulte la página web, aquí.

Información tomada de la Secretaría de Movilidad
 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co