Se amplía plazo para inscribirse en la cuarta convocatoria de Jóvenes a la U

Imagen noticia Se amplía plazo para inscribirse en la cuarta convocatoria de Jóvenes a la U

Foto: Secretaría de Educación

12 de diciembre del 2022 - 3:30 pm

Hasta el 13 de diciembre estarán abiertas las inscripciones de la cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U.

Tras la decisión de la Secretaría de Educación del Distrito y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) de ampliar el plazo para que los jóvenes de Bogotá que quieran ingresar al programa tengan tiempo para optar por uno de los 10.000 cupos para estudiar educación superior sin créditos ni endeudamientos.

La decisión de ampliar el plazo obedeció a la demanda de inscripciones que se presentaron el fin de semana y busca que ningún joven, que quiera participar en esta convocatoria, se quede sin inscribir.

Podrán postularse al programa ‘Jóvenes a la U’ los bachilleres de Bogotá que hayan presentado la prueba Saber 11, que tengan menos de 28 años, que no hayan estado matriculados(as) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria o que no seas egresados(as) de una carrera profesional y que quieran estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una universidad de alta calidad de Bogotá, pero no cuenten con los recursos económicos para pagarla.

Los interesados en participar y acceder a una de estas becas podrán inscribirse en el siguiente link o www.educacionbogota.edu.co. Allí tendrán que diligenciar el formulario y adjuntar los documentos que se le solicitan.

Jóvenes a la U, programa que ofrecen la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea, financia el 100 % el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa, de las cuales 6 son oficiales y 41 privadas y que ofrecen más de 800 programas.

Los beneficiarios recibirán adicionalmente un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación, equivalente a un salario mínimo legal vigente, con lo que se busca fomentar su permanencia en el programa.

Por su parte, el director de la Agencia Atenea, José María Roldán Restrepo, anunció que las poblaciones pertenecientes a comunidades LGBTIQ+, negras, afros, palenqueros, indígenas, víctimas del conflicto, violencia de género, reinsertados, mujeres cabeza de familia y población en condición de discapacidad tendrán puntajes adicionales en el proceso de selección de los beneficiarios de Jóvenes a la U en esta cuarta convocatoria.

El director de Atenea invitó a los jóvenes que ya se han registrado para que culminen su proceso, formalizando la hoja de vida en las páginas web www.educacionbogota.gov.co y www.agenciaatenea.gov.co.

Información de la Secretaría de Educación.