Revitalización del Aeropuerto Internacional el Dorado

Imagen noticia Revitalización del Aeropuerto Internacional el Dorado

Foto: Odinsa

26 de agosto del 2023 - 5:12 pm

Se radicó ante la Secretaría Distrital de Planeación, la iniciativa de formulación de la Actuación Estratégica Distrito Aeroportuario Engativá.

Con el proyecto se busca garantizar mejores condiciones para que el entorno del Aeropuerto Internacional el Dorado se convierta en un eje fundamental que genere empleo formal y reactive la economía de la ciudad y la región, y que a su vez, mejore la calidad de vida de los habitantes de este sector de Bogotá.

La empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá- RenoBo, radicó la iniciativa para la formulación de esta Actuación Estratégica que contará con un proceso de participación ciudadana, en el que prevalecerá la definición de acuerdos ciudadanos para la toma de decisiones acertadas que orienten los procesos que se llevan a cabo en ese sector de la ciudad.

Así mismo, busca conformar una de las principales ciudades – aeropuerto de América Latina, que reconozca y aproveche las ventajas productivas y competitivas de este territorio para consolidar una plataforma de comercio internacional y de servicios especializados, que a su vez, faciliten la accesibilidad desde y hacia el Aeropuerto El Dorado y su área de influencia promoviendo un sistema de transporte multimodal que se articule con la ciudad y la región.

Cabe destacar, que el ‘POT Bogotá Reverdece´ establece la implementación de 25 Actuaciones Estratégicas , los cuales son definidas como instrumentos de planeación que delimitan áreas de la ciudad con alto potencial de desarrollo. Cada una de estas se desarrollará en cuatro fases: Iniciativa, Directrices para la definición de lo público, Formulación y revisión y Concertación.

Por primera vez, un Plan de Ordenamiento Territorial – POT, en Bogotá protegerá a quienes habitan estos territorios, haciéndolos parte de una Política de Protección a Moradores y Actividades Productivas.