¿Qué mejoró y qué empeoró en Bogotá tras la administración de Claudia López?

Imagen noticia ¿Qué mejoró y qué empeoró en Bogotá tras la administración de Claudia López?

Foto: Alcaldía de Bogotá

08 de noviembre del 2023 - 1:28 pm

Bogotá Cómo Vamos presentó el informe de la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC) en el marco de los últimos meses de gestión de la alcaldesa, Claudia López. Salud, reducción de la pobreza y educación son las principales solicitudes de los bogotanos.

Con una muestra de 1.501 personas y un margen de error de 2.6 %, la EPC presentó las cifras donde se demuestra el aumento del orgullo de los habitantes de la capital por su ciudad para el año 2023, sin embargo, el optimismo por el camino que atraviesa Bogotá, empeoró sustancialmente, pasando de un 64,9 % a un 68,4 %.

La percepción en la gestión de las instituciones distritales como la Alcaldía de Bogotá y el Concejo de la ciudad se redujo. De acuerdo con la EPC, 386 personas consideran que la gestión de la alcaldesa, Claudia López, es buena, frente a 425 que desaprueban la administración de la misma. De igual manera, la óptica de cara a las corporaciones distritales como el Cabildo distrital, continúa en descenso, llegando a cifras donde tan solo 126 personas aprueban los resultados de los concejales.

La seguridad, movilidad, migración y comportamiento ciudadano se unieron a los aspectos que desmejoraron durante el periodo 2020-2023. El 64 % de los ciudadanos consideran que la seguridad en Bogotá va en picada, seguido de la movilidad con un 54 %, la migración con un 53 % y el comportamiento ciudadano con un 49 %.

A dos meses del cierre de la actual administración local, la EPC, también señaló como aspectos en materia de satisfacción en el transporte tuvieron variaciones frente a períodos anteriores de la administración de Claudia López, aumentando los niveles de acogimiento del Sistema TransMilenio, basados en los tiempos de recorrido que toma cada ciudadano en su trayecto, sin embargo, los robos y la congestión siguen siendo los factores de percepción negativos por parte de los ciudadanos.

Reducir las brechas de género, los índices de pobreza Multidimensional en la ciudad e incrementar la percepción optimista frente a la llegada del Metro de la ciudad, de acuerdo con la organización Bogotá Cómo Vamos serán entonces los principales desafíos del Alcalde electo, Carlos Fernando Galán, en su periodo 2024-2027.

Vea el informe completo aquí.

Por: Gustavo Adolfo Barreto González