Prepárese para vivir el Halloween de la mejor forma

Imagen noticia Prepárese para vivir el Halloween de la mejor forma

Foto: Secretaría de Salud

29 de octubre del 2023 - 7:49 am

Bogotá se prepara para vivir la fiesta de los niños en próximo 31 de octubre y por esta razón las autoridades lanzan estrategias para la celebración de esta festividad.

Con el objetivo de cuidar la salud de los niños y jóvenes durante la temporada de Halloween, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ha intensificado las acciones de vigilancia sanitaria a establecimientos que comercializan productos como alimentos, licores, disfraces o lentes de contacto.

Con más de 133 operativos de vigilancia sanitaria en 19 localidades de Bogotá, para verificar las condiciones de almacenamiento y estado de alimentos, las autoridades de sanidad de la capital han destruido 152,8 kg de dulces, galletas, turrones, caramelos, chocolates, entre otros, debido a que se hallaron productos alterados e inconsistencias en el rotulado con el fin de prevenir cualquier tipo de afectación o intoxicación por el consumo de estos artículos.

Así mismo, se han realizado cinco operativos a establecimientos que comercializan dispositivos para la producción de disfraces donde se han decomisado 127 lentes de contacto temáticos, 18 frascos de maquillaje tipo látex y 13 kits de maquillaje tipo sangre debido a que se presentaban dificultades con su documento sanitario de comercialización.

La Secretaría de Salud espera completar 190 operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que comercializan los productos alimenticios que más se consumen durante esta temporada de Halloween.

Asimismo la entidad hace un llamado a consumir de manera moderada dulces, especialmente en niños, para evitar cualquier complicación en la salud y brindar una alimentación balanceada. Además de revisarse que los productos no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos.

Gustavo Adolfo Barreto

Comunicador social-periodista