Postúlese para trabajar en la ciclovía de Bogotá

Imagen noticia Postúlese para trabajar en la ciclovía de Bogotá

Foto: El Tiempo

Julián Escobar

26 de agosto del 2023 - 4:07 pm

El proceso de selección estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre para realizar actividades los domingos y festivos.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte está buscando nuevos Guardianes de la ciclovía de Bogotá. Este programa recreacional comenzó a mediados de 1976, en pleno auge del cuidado de la salud y las bicicletas. Para el año 1995 la ciudad decidió formalizar esta práctica dándole paso a lo que hoy a uno de los eventos deportivos más queridos de la capital.

En el año 2003 se creó el programa de empleo Escuela de Guardianes de la Ciclovía, un plan logístico que abre las puertas a personal humano para trabajar los domingos y festivos.

Las personas que ejercen esta labor tienen actividades variadas, entre ellas se encuentra atender eventos o patrullar lugares específicos cuidando el bienestar de los participantes.

Para participar en la convocatoria se deben seguir los siguientes requisitos:

· Ser mayor de edad

· Estar afiliado a una EPS o sistema de salud de régimen subsidiado

· Tener bicicleta todoterreno en condiciones óptimas

· Tener definida la situación militar (aplica solamente para hombres)

· Ser estudiante profesional, técnico o tecnólogo

. Se debe llenar el formulario que da el IDRD en su portal.

· Revisar el avance de su proceso aquí.

· Atender a las pruebas físicas e inducciones durante los fines de semana.