Policía y TransMilenio verificarán el pago del pasaje estando en el bus

Imagen noticia Policía y TransMilenio verificarán el pago del pasaje estando en el bus

Foto: Infobae

Julián Escobar

30 de agosto del 2023 - 4:59 pm

La nueva estrategia tiene como objetivo mejorar la eficiencia del sistema y reducir las pérdidas económicas ocasionadas por la evasión en el pago del pasaje.

Ahora los usuarios de TransMilenio que intenten colarse en el sistema enfrentarán consecuencias más severas. La Gerencia de TransMilenio, en colaboración con la Policía Metropolitana, ha implementado una nueva estrategia para combatir la evasión en el pago del pasaje, una práctica que ha estado causando pérdidas millonarias diarias al sistema de transporte público en Bogotá.

La estrategia es sencilla pero efectiva: funcionarios de TransMilenio y agentes de la Policía se subirán a los buses del SITP y a los articulados de las vías troncales para verificar si los pasajeros han utilizado la tarjeta del sistema para pagar su viaje. Si se descubre que un pasajero no ha utilizado la tarjeta, se le ordenará bajarse del bus y se le impondrá una multa de acuerdo con lo establecido por la ley.

Orlando Santiago Cely, gerente de TransMilenio, explicó que la validación del último pago en la tarjeta se realiza a través de una aplicación. La multa que se impone a quienes se encuentren colándose en el sistema asciende a $155,000.

Una de las metas de la medida es poner fin a la reventa de pasajes, una práctica que ha sido común entre los usuarios que no tienen saldo en sus tarjetas. Aunque algunos pasajeros compran pasajes a otros usuarios, la estrategia dejará obsoleta esta práctica. El gerente enfatizó que la única forma aceptable de ingresar a los buses es pagando el pasaje con su propia tarjeta, de manera individual.