Población vulnerable en la localidad de Usme afectadas por oleada invernal

Imagen noticia Población vulnerable en la localidad de Usme afectadas por oleada invernal

Foto: Semana

23 de junio del 2022 - 3:13 pm
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER,  en cabeza de su director, Guillermo Escobar Castro, había advertido sobre el riesgo que corren las familias al construir  este tipo de viviendas e hizo un llamado a todos los ciudadanos en su cuenta de Twitter; “#IdigerInforma ¡No corras riesgos! No construyas tu vivienda cerca de quebradas, ríos, pendientes o laderas, corres el riesgo de ser afectado por deslizamientos de lodo y piedras, y sufrir afectaciones en temporadas de lluvias”.

Las fuertes lluvias de Bogotá generan emergencia en el barrio Tocaimita ubicado en Usme, el sur de la capital.

El pasado 21 de junio se presentaron fuertes deslizamientos y lluvias; que obligaron a 36 adultos y 30 menores de edad a abandonar sus hogares, casas construidas en una invasión con latas, madera y cartón.

En las afectaciones presentadas no hubo muertos ni personas heridas, y las familias que perdieron sus casas recibirán asesoría, acompañamiento permanente a través del Puesto de Mando Unificado, PMU, y recursos para el pago de arrendamiento por 5 meses, como lo manifestó el IDIGER.

Por otra parte, la Secretaría Distrital de Integración Social tiene a su cargo las ayudas adicionales que estos ciudadanos puedan necesitar.

Aquí puede escuchar  las declaraciones del director del IDIGER, .