Pico y Placa Regional y otras medidas para el puente de ‘San Pedro y San Pablo’

Imagen noticia Pico y Placa Regional y otras medidas para el puente

Foto: Min Transporte

LAUD

LAUD

01 de julio del 2022 - 2:45 pm

Se espera que más de 306 mil vehículos saldrán de Bogotá. El Distrito habilitó un dispositivo para permitir la movilidad constante y la seguridad.

Para este fin de semana donde se celebra el puente ‘San Pedro y San Pablo’, la Secretaría de Movilidad puso en marcha un operativo especial en los corredores de Bogotá, para garantizar el éxodo y retorno seguro de los ciudadanos que viajarán al resto del país. 

Según proyecciones, se espera la salida de 306.629 vehículos de la capital, 62.865 más en comparación al año anterior. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 254.502 carros, 47.303 más que en el mismo puente del 2021.

Uno de los objetivos es permitir la movilidad constante durante estos días, para ello las autoridades dispusieron de equipo de 250 personas de la Secretaría entre Agentes Civiles e integrantes de Gerencia en Vía y 900 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, quienes harán labores de control y prevención de la siniestralidad y ayudarán a agilizar el tráfico en los principales corredores. 

Así mismo el Centro de Gestión de Tránsito –CGT, en las distintas vías de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares.

Terminal de Transporte:

Por su parte esta entidad tiene un dispuesto para movilizar más de 200 mil viajeros. Se proyecta el despacho de 17 mil móviles, principalmente hacia los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander. Se prevé que el día de mayor circulación de pasajeros sea el sábado 2 de julio con 75 mil personas. 

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 4 de julio, la entrada de vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará para el ingreso a la ciudad, sin excepciones, por los corredores: 

•    Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

•    Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

•    Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

•    Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

•    Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

•    Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

•    Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

•    Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

•    Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

En el norte se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Las personas que se desplazarán a otros municipios para esta fecha pueden consultar el estado de las principales vías de la capital en las cuentas de Twitter: @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Información tomada de la Secretaría de Movilidad.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co