Personas cuidadoras podrán estudiar gratis

Imagen noticia Personas cuidadoras podrán estudiar gratis

Foto: Alcaldía de Bogotá

30 de agosto del 2023 - 5:29 pm

Este 30 y 31 de agosto las personas cuidadoras de la localidad de Santa Fe, podrán participar de la gran matriculatón, un espacio diseñado para terminar la primaria y el bachillerato.

La iniciativa hace parte de la oferta que la Secretaría de Educación tiene en la Manzana y en los Buses del Cuidado, los cuales están rodando por Bogotá. Con esta implementación se ha logrado que más de 800 personas cuidadoras aprendan a leer y a escribir además, de culminar sus estudios y avanzar en la formación superior.

El programa está dirigido para todas las mujeres cuidadoras de la localidad de Santa Fe que deseen aprender a leer o escribir o terminar la primera y el bachillerato, garantizando de esta manera que mujeres y personas cuidadoras puedan tener tiempo y servicio para culminar sus estudios y adquirir mejores oportunidades.
Cuándo: 30 y 31 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dónde: Localidad de Santa Fe (UPZ Lourdes) - Bahía Vehicular Parroquia Nuestra Señora de la Peña - Carrera 7A Bis Este #6 –26.

Requisitos para la inscripción:

- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia de un recibo de servicios públicos de la casa.
- Certificado de Afiliación al Sistema de Salud.
- Certificado del último año escolar aprobado (en caso de que no lo tenga, en el Bus del Cuidado realizarán una prueba para determinar a qué año escolar ingresa).