Nuevo subsidio de transporte para estudiantes de Bogotá

Imagen noticia Nuevo subsidio de transporte para estudiantes de Bogotá

Foto: Colombia.com

Julián Escobar

11 de octubre del 2023 - 4:43 pm

Los alumnos de colegios oficiales en el Distrito, que hayan sido parte de la estrategia de Inmersión a la Vida Universitaria, serán los beneficiarios de este subsidio.

La Secretaría de Educación del Distrito ha anunciado un reciente subsidio de transporte para los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá que participaron en la estrategia de Inmersión a la Vida Universitaria. Este beneficio busca facilitar el acceso al transporte público en la capital.

Los estudiantes beneficiados tendrán la oportunidad de acceder a este subsidio de transporte a través de la tarjeta TuLlave.

Para acceder, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Los estudiantes deben dirigirse a las taquillas y/o portales de TransMilenio con su tarjeta personalizada.
En el caso de ser menor de edad, es necesario personalizar la tarjeta TuLlave, y para hacerlo deben estar en compañía de sus padres o tutor, este trámite se debe realizar con la cédula del representante legal y la tarjeta de identidad del menor.

Los estudiantes mayores de edad pueden realizar el proceso de personalización ingresando al enlace: tullaveplus.gov.co y seguir las instrucciones proporcionadas dentro del portal.
Los estudiantes extranjeros deben contar con el Permiso de Protección Temporal (PPT) para ser elegibles para este beneficio.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación del Distrito busca facilitar el acceso al transporte público para los estudiantes de Bogotá, promoviendo la movilidad y el acceso a la educación. Los interesados pueden acercarse a las taquillas y portales de TransMilenio para obtener más información y aprovechar el subsidio.