Nuevo Plan de Movilidad Sostenible y Segura en Bogotá

Imagen noticia Nuevo Plan de Movilidad Sostenible y Segura en Bogotá

Foto: Bogotá Cómo Vamos

09 de septiembre del 2023 - 11:43 am

La iniciativa busca incentivar el uso de transporte sostenible.

Concebida como una herramienta de planeación que le permitirá a Bogotá alcanzar una movilidad sostenible, accesible, segura y descarbonizada, posicionándose, además, como una ciudad, cuidadora, incluyente con enfoque de género, equitativa y amigable con el medio ambiente.

Dicha estrategia hace parte de la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial ‘Bogotá Reverdece’, orientará a la acción de la Administración Distrital con una serie de programas y proyectos a 2035, en materia de movilidad eficiente, transporte público de bajas emisiones los cuales buscan dar respuesta a las Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la nueva Agenda Urbana Mundial, a partir de los lineamientos y requerimientos expuestos por el Ministerio de Transporte

Por esta razón, hasta el 11 de septiembre los ciudadanos podrán consultar el acto administrativo “Por el cual se adopta el Plan de Movilidad Sostenible y Segura –PMSS- para Bogotá Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”, que permitirá la construcción de esta iniciativa que impactará a la región.

Cabe destacar, que la última vez que Bogotá adoptó un Plan de Movilidad fue en el año 2006, por esta razón, surge la necesidad de actualizar dicho documento, el cual responde a las dinámicas urbanas actuales, rurales y regionales.

Quienes deseen participar en la construcción de este proyecto, podrán incluir sus aportes ingresando a https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-admin-publico/861.