Nueva jornada de movilizaciones convocada por FECODE

Imagen noticia Nueva jornada de movilizaciones convocada por FECODE

Foto: LAUD

21 de septiembre del 2023 - 4:24 pm

La Federación Colombiana de Educadores - FECODE, anunció movilizaciones para el próximo 27 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

En un comunicado, la entidad notificó que las movilizaciones saldrán desde las principales plazas del país; en Bogotá la concentración se realizará en el Parque Nacional, esta jornada se dará con el fin de apoyar las reformas sociales presentadas por el Gobierno del Gustavo Petro y a su vez pronunciarse en contra de dos proyectos de ley que restringen el derecho a la protesta de los docentes y la implementación de bonos escolares para que los estudiantes accedan a colegios privados.

Así mismo, detallan que las reformas: laboral, pensional, de la salud, y la agraria, han sido atropelladas, impidiendo que Colombia logre ser una potencia mundial de la vida. Además, ese día el Presidente realizará una intervención desde la Plaza de Bolívar al medio día, en la que se prevé que el mandatario se pronuncie sobre la reforma a la educación, la cual fue presentada en los últimos días por la Ministra Aurora Vergara y con la que se pretende, que todos los niveles educativos sean un derecho fundamental en Colombia.

Desde la cuenta oficial X de la presidencia, se están haciendo llamados para convocar a la gente a marchar el próximo 27 de septiembre en la que se lee “Con el pueblo de Colombia nos movilizaremos por la educación, el trabajo digno, la cultura, el cambio y sobre todo por la Vida con justicia social. Vente pa´la plaza y súmate a nosotros”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en una de sus intervenciones invitó a marchar refiriéndose “porque estamos con el cambio, porque estamos con la educación, como derecho, porque estamos con el trabajo digno y decente”.

Sin embargo, la idea de convocar de nuevo a los ciudadanos a marchar ha generado críticas, ya que algunos lo interpretan como una presión hacia los senadores y representantes.