¡No sea mugre con Bogotá!

Imagen noticia ¡No sea mugre con Bogotá!

Foto: bogotacomovamos

11 de agosto del 2022 - 2:44 pm

Campaña Distrital para generar conciencia y cultura ciudadana en quienes viven en Bogotá, sobre el adecuado manejo de la basura, principalmente en el espacio público.

En la ciudad se han identificado alrededor de 743 puntos críticos de arrojo de residuos y las localidades que tienen mayor número de sitios con esta problemática son: Engativá (156), Kennedy (77), Suba (61), Bosa (61), Barrios Unidos (60).

En estas zonas algunos ciudadanos no disponen correctamente de los residuos que generan en sus viviendas y comercios, sacándolos en horarios distintos a los establecidos, para la recolección por parte de las empresas de aseo o dejando escombros, muebles y colchones en las calles, lo que genera acumulación de basura en el espacio público.

Multas por arrojar basura

Es de $1.019.000. y los ciudadanos pueden denunciar estas conductas con autoridades como la Policía o Alcaldías Locales. Durante 2022 se han impuesto alrededor de 700 comparendos por arrojar basura en Bogotá.

En toda la ciudad existen alrededor de 100 mil cestas públicas donde podemos disponer residuos como paquetes, servilletas, botellas y los residuos que generemos en la calle. Además, están instalados alrededor de 10 mil contenedores, para depositar los residuos de nuestras casas.

Servicios a tener en cuenta para el depósito de su basura

Llevando gratis los escombros y residuos como muebles y colchones a los Ecopuntos, que están dispuestos en diferentes localidades o solicitando el servicio de recolección con el operador, el cual tiene un costo adicional.

Los ciudadanos pueden conocer los días y horas en las que pasa el camión recolector por sus barrios a través de la página de la UAESP (www.uaesp.gov.co), por medio de la plataforma SIGAB (www.sigab.gov.co) o mediante los portales web de los 5 operadores de aseo de Bogotá (Lime, Ciudad Limpia, Promoambiental, Bogotá Limpia y Área Limpia) dependiendo de su localidad. La información sobre la ubicación de los Ecopuntos para disponer escombros y residuos voluminosos gratuitamente, se puede encontrar en la página y redes sociales de la UAESP.