Moteros de Bogotá se unen para reforzar la seguridad del Distrito

Imagen noticia Moteros de Bogotá se unen para reforzar la seguridad del Distrito

Foto: Secretaría de Gobierno

22 de julio del 2023 - 12:39 pm

16 agremiaciones de motociclistas de la ciudad, junto a más de 4.500 personas adscritas a las redes de apoyo en Bogotá podrán reportar novedades en tiempo real.

La Secretaría de Gobierno de la ciudad y el sector motero de Bogotá firmaron el acuerdo que permitirá unir esfuerzos entre la institucionalidad y la ciudadanía para el mejoramiento de la seguridad vial en la capital.

Dicho acuerdo promoverá, capacitará y concientizará a los miembros de clubes moteros sobre el uso de elementos de protección personal, además de establecer acciones para mejorar la eficacia en la emisión de órdenes de registro y allanamiento, especialmente en casos de hurto.

Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa es el fortalecimiento de las redes de apoyo existentes, conformadas por al menos 4.500 personas, las cuales podrán reportar en tiempo real casos de hurto, accidentes y emergencias. De esta forma las autoridades generarán una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo en las vías.

“Seguimos construyendo escenarios de trabajo colectivo con las organizaciones moteras donde sacaremos adelante temas de movilidad, de seguridad y diferentes situaciones que están en el marco de la agenda con las organizaciones de motociclistas”, señaló Ricardo Ruge, director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno.

La propuesta, también involucrará a actores como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Jardín Botánico y la Veeduría que serán claves para que se realicen los respectivos controles al incumplimiento de las normas, reparaciones a la malla vial y seguimiento a los establecimientos que vendas llantas que no cumplan con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

Gustavo Adolfo Barreto

Periodista LAUD