Más de 80 mil vehículos deben registrarse para poder pagar el impuesto

Imagen noticia Más de 80 mil vehículos deben registrarse para poder pagar el impuesto

Foto: Min Transporte

LAUD

LAUD

07 de junio del 2022 - 4:45 pm

La Secretaría de Hacienda publicó las placas de los móviles que aún no cuenta con la información completa, por lo que se requiere actualizar datos para así generar la factura.

Si una persona ha tenido dificultades para pagar el impuesto de vehículos en este año porque no encuentra la factura en la ‘Oficina Virtual’ de la Secretaría Distrital de Hacienda –SDH, ni en el botón ‘Descarga y paga ya’, es posible que la entidad no tenga la información completa del automotor. Por esta razón, la Administración no ha podido fijar el valor de su carro ni expedir el recibo correspondiente. 

Para facilitarles a estos ciudadanos el pago del impuesto, ya que se trata de un poco más de 80 mil placas, la Secretaría ha dispuesto el listado de las mismas en la página web de la entidad a fin de que los contribuyentes lo consulten, envíen los datos faltantes y generen la factura tributaria correspondiente a la vigencia 2022. 

Si la placa aparece en ese listado, el interesado deberá diligenciar el formulario con la información personal del propietario o poseedor y la del automotor; si no está allí, deberá presentar una declaración a través de la ‘Oficina Virtual’. Es importante aclarar que los móviles modelo 2022 no se registran.

Pasos:
•    Ingresar al botón ‘Solicitud de facturas para impuesto de Vehículos’. Allí se pedirá una contraseña, que corresponde a la placa, la cual se debe digitar con las letras en mayúscula. 

•    Diligenciar el formulario. Se deben tener a la mano los datos personales del propietario y la tarjeta de propiedad del vehículo. Si es persona natural, debe registrar la cédula; si es persona jurídica, el NIT. Agregar el correo electrónico activo, la dirección de correspondencia y el número telefónico de contacto. Así mismo añadir las especificaciones del carro o moto de alto cilindraje, marca, placa, línea específica, carrocería, cilindraje y modelo del automotor.

•    Adjuntar en PDF la cédula y la tarjeta de propiedad debidamente marcados con el nombre completo o el número del documento de identificación del interesado. 

Cinco días hábiles después de haber sido cargada la información, el contribuyente podrá consultar nuevamente, en la ‘Oficina Virtual’ o en el botón de ‘Descarga’; si ya está disponible el recibo en el sistema para el pago en línea o por los canales autorizados por la Secretaría. 


En la capital hay 2.275.201 vehículos obligados a pagar el tributo. Este puede ser cancelado con el 10 % de descuento antes del 15 de julio o sin descuento hasta el 12 de agosto.  

 

 

Información tomada de la SDH.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co