Localidades de Bogotá estrenan cicloparqueaderos

Foto: El Carro Colombiano

Julián Escobar

27 de julio del 2023 - 3:24 pm

Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, instaló nuevos cicloparqueaderos de uso ocasional para fomentar la apuesta de movilidad sostenible que tiene la ciudad.

En un esfuerzo por promover el uso de la bicicleta, la Alcaldía de Bogotá ha inaugurado parqueaderos exclusivos para bicicletas en 13 localidades. Con esta iniciativa se busca incentivar este medio de transporte y fomentar la conciencia ambiental.

Los nuevos parqueaderos estarán distribuidos estratégicamente en distintos espacios: Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Fontibón, Mártires, Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Usme y Engativá. Son 55 puntos donde se encuentran parques e inmediaciones de instituciones educativas, lugares que evidencian alta afluencia de peatones y ciclistas.

El director del IDU, Diego Sánchez, resaltó que con esta apuesta se responde al dilema del largo desplazamiento de los ciudadanos en Bogotá, donde se construye “espacios seguros a quienes usan bicicleta, además de generar conectividad con la red de ciclorrutas y mayor accesibilidad”.

“La inversión es de $779.834.46 y estas son obras que se realizan de manera simultánea en la ciudad. Buscamos que con la instalación de estos mobiliarios pueda ser atendida una creciente necesidad ciudadana para estacionar sus bicicletas, pues no se puede desconocer el aumento en el uso de este medio de transporte”, concluyó Sánchez.

Los cicloparqueaderos son estacionamientos en forma de "U" invertida, fijados al suelo, clasificados como M22A según la guía de mobiliario urbano del 2019. Estos estacionamientos son de bajo mantenimiento y son ideales para áreas exteriores.