Lo que debe tener en cuenta de la Media Maratón de Bogotá

Imagen noticia Media Maratón de Bogotá

Foto: Media Maratón de Bogotá

29 de agosto del 2022 - 12:25 pm
Según explicó Jorge Lozano, vocero de la competencia, quienes no son atletas profesionales, pueden inscribirse en el recorrido 10K. “Lo importante es participar y disfrutar, así sea caminando, considerando, que son tres horas para llegar a la meta, pues luego de dicho tiempo, se vuelve a dar apertura a las vías”.

El próximo 2 de octubre inicia una de las carreras más importantes, no solo en Colombia, sino en el mundo, se trata de la Media Maratón de Bogotá, mmB, que contará con la participación de 35 mil atletas.

La carrera atlética tendrá dos recorridos, 21 k y 10 k. En el primero, participarán atletas de talla internacional como Angela Tanui, de Kenia, desde Nueva Zelanda Zane Robertson y el ugandés Andrew Kwemoi, Helalia Johannes, Mohamed Reda y John Loitang. Igualmente, correrán atletas de la región latinoamericana como el mexicano Juan Pacheco.

Vale la pena destacar que, los países con mayor número de corredores inscritos a la mmB son: Estados Unidos 52, Venezuela 37, Brasil 33, México 26, España 21 y Panamá con 10 participantes.

En el grupo de deportistas, además de los amateurs, también harán presencia recreativos y aficionados de 34 países en la  edición 22 de la  mmB, evento que se cumplirá de manera presencial, después de dos años de confinamiento.

A su vez indicó que la salida y llegada será en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, sin embargo, algunos tramos tendrán que replantearse por las obras que se llevan a cabo en la Avenida 68. “Cambiarán los últimos tres kilómetros, y en su momento se confirmará la vía alterna”.