Llega el IV ‘Foro Respira el Arte’ a Bogotá

Foto: El Teatro

Lina Neira

26 de septiembre del 2023 - 11:27 pm

El encuentro busca promover la sostenibilidad ambiental en el sector artístico y cultural.

Bogotá vivirá la nueva versión del ‘Foro Internacional Respira el Arte’, un proyecto del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) que en esta edición tendrá como consigna una proyección desde las artes ante la crisis climática.

Bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el foro se fundamenta en tres ejes: Eficiencia energética, economía consciente e involucramiento ciudadano.

El IV Foro Respira el Arte será un espacio académico, artístico y experiencial con destacados expertos nacionales e internacionales, como George Yúdice, profesor emérito de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Miami; Alfons Martinell, director honorario de la Cátedra UNESCO "Políticas Culturales" y cooperación; Angélica Arias, exministra de cultura y patrimonio de Ecuador, copresidenta para América Latina y el Caribe de la Red de Patrimonio Climático; gestores culturales como Molly Braverman de Broadway Green, Paola CastellVeccio de Lollapalooza, Andrea Francisco de LatinLatas, la influenciadora Marce la Recicladora, el músico y activista colombiano Simón Mejía, entre otros.

Esta cuarta versión se enfocará en visiones reflexivas, políticas y técnicas acerca del papel de las artes y sus ejercicios artísticos con la sustentabilidad ambiental. Además, se compartirán los aprendizajes sobre prácticas ecoamigables de IDARTES y de organizaciones artísticas nacionales e internacionales.

Una de las novedades para esta edición es la Calculadora de Huella de Carbono para espectáculos y eventos artísticos, una herramienta que permitirá a los gestores y productores culturales calcular el impacto ambiental.
Hasta el 2 de octubre se llevará a cabo el IV Foro Internacional Respira el Arte, la programación en su mayoría se realizará en el auditorio del Planetario de Bogotá y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Todas las actividades serán de entrada libre hasta completar aforo, aunque algunos con inscripción previa.

Para mayor información consulte la página web.