Líneas de créditos para empresarios bogotanos

Imagen noticia Líneas de créditos para empresarios bogotanos

Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

22 de julio del 2024 - 6:27 am

Los ciudadanos podrán disponer de créditos de hasta $600 millones de pesos para poder invertir en tecnología, proyectos de innovación o sostenibilidad, para el impulso comercial y empresarial.

Serán $53.000 millones disponibles para empresas bogotanas, a través de las líneas de crédito ‘Bogotá-al punto’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el cual además cubrirá gastos de nómina, pagará a proveedores o deudas, entre otros, y de esta manera hacer crecer su negocio.

Así lo informó Yolima López, subdirectora de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico, en LAUD 90.4 FM ESTÉREO. “La iniciativa irá hasta el 31 de julio, los empresarios accederán a créditos de hasta $600 millones de pesos, dentro del programa ‘Bogotá Al punto’.

Además, agregó “Las entidades bancarias aliadas están ofreciendo tasas y montos muy atractivos para que los empresarios puedan beneficiarse de estos mecanismos formales de financiación que diseñamos en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer micronegocios y mipymes, pensando en sus necesidades y de acuerdo con el tamaño de la empresa”, explicó.

El proceso de crédito se divide en cuatro líneas:

•    La primera, se denomina ‘Bogotá Produce’ y está dirigida a micronegocios formales o informales que desarrollen sus actividades en Bogotá, con mínimo un año de funcionamiento.

•    La segunda línea de crédito es ‘Bogotá Produce Tech’ y está encaminada a fortalecer a las micro y pequeñas empresas botanas interesadas en impulsar su transformación tecnológica, con el objetivo de optimizar procesos, disminuir costos, incrementar ventas y posicionar la imagen de sus negocios.

•    La tercera línea de crédito es ‘Bogotá Productiva – Empresas Alto Impacto’ y está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de sectores emergentes de la industria 4.0 y su cadena de proveeduría, que tengan domicilio principal en Bogotá, registro vigente de Cámara de Comercio, y mínimo un año de constitución y facturación.

•    La cuarta línea de crédito es ‘Bogotá Productiva - Inversiones de Alto Impacto’ y busca financiar proyectos de sostenibilidad. Se otorga por un monto máximo de $600 millones por empresa y también está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, con domicilio principal en Bogotá, que cuenten con un registro vigente de Cámara de Comercio, mínimo un año de constitución y facturación y que requieran financiar un proyecto de innovación o de sostenibilidad.

Asimismo, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con la agencia Atenea ofrecen 3.500 becas de formación para el trabajo en el sector, Business Process Outsourcing, BPO. La oferta es gratuita, certificable y está enfocada en temas de atención y servicio al cliente, cobranza y productos financieros, mercadotecnia y publicidad.

“En el tema de empleo hay una cantidad de vacantes que no se están llenando porque las personas no se encuentran capacitadas para asumir determinados roles; por esa razón, la estrategia Talento Capital cuenta con el componente de formación para el trabajo, buscamos que los bogotanos se formen en lo que realmente el mercado laboral está necesitando”, indicó López.

Si usted desea aplicar a una de estas becas, acá le contamos cómo postularse:

•    Ingrese a: sicore.agenciaatenea.gov.co.

•    Cree su usuario y contraseña.

•    Complete la información de su hoja de vida

•    Seleccione los cursos de su interés. Recuerde que puede postularse a tres, pero solo será beneficiario de una beca.

•    Deberá desarrollar una prueba y obtener la puntuación requerida.

•    La convocatoria cierra el 24 de julio y el 16 de agosto se publicará la lista de elegibles.

Por: Yuly Sopó.