La Secretaría de Movilidad anuncia próximo Dia sin Carro y sin Moto en Bogotá

Imagen noticia La Secretaría de Movilidad anuncia próximo Dia sin Carro y sin Moto en Bogotá

Foto: LAUD

31 de julio del 2023 - 8:22 am

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que el próximo 22 de septiembre de 2023 se llevará a cabo el Día sin Carro y sin Moto. Incumplirlo puede acarrear multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

El objetivo es reducir la circulación de aproximadamente 1.800.000 carros particulares y 470.000 motocicletas, además de disminuir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles. Durante la jornada se aplicará una restricción desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. para todos los vehículos y motos particulares.

Así mismo, con el fin de garantizar la movilidad de los capitalinos, la administración distrital, dispondrá del uso total del servicio masivo de transporte publico TransMilenio. Además, los vehículos de transporte público y servicio especial con placas blancas no estarán sujetos a esta medida de restricción, sin embargo, aquellos que incumplan la restricción podrán enfrentar una multa equivalente a 15 salarios mínimos vigentes.

La medida del Día sin Carro y sin Moto, se une al anuncio de la secretaria Ávila sobre el futuro del pico y placa, el cual se mantendrá igual al resto del 2023: Los días impares pueden circular vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días pares placas terminadas en 6, 7, 8, 9, y 0.

Cabe destacar que ese día, se celebra el Día Mundial del Automóvil, una fecha en la que el cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud ciudadana serán ejes centrales.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista