La conferencia de género más importante de Latinoamérica será en Bogotá

Imagen noticia La conferencia de género más importante de Latinoamérica será en Bogotá

Foto: LAUD

28 de junio del 2023 - 1:30 pm

El 29 y 30 de junio, la capital del país será la sede de Women Deliver Américas 2023, un espacio de intercambio de experiencias alrededor de las políticas públicas que involucran a las mujeres.

Con la participación y asistencia de hacedores de política, expertas e investigadoras, académicas, mujeres del movimiento social y la ciudadanía, este encuentro pretende expandir el conocimiento sobre aspectos como la feminización de la política, los derechos sexuales y reproductivos y la transformación cultural para la prevención de las violencias basadas en género.

El evento que será precedido por la secretaría de la Mujer del Distrito, Diana Rodríguez contará con la presencia de panelistas internacionales de España, Reino Unido, México, Australia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia.  El encuentro, denominado ‘Re-imaginar el futuro feminista’ permitirá también a sus asistentes realizar visitas a las diferentes manzanas del cuidado, proyecto de reivindicación de los derechos de las mujeres en Bogotá.

Ante el anuncio y el intercambio de experiencias que llegan a la capital a través de este evento la Secretaría de la Mujer señaló, “Esta conferencia es una oportunidad para conocer qué vienen haciendo otros países, qué planes tienen hacia el futuro, y con esa información recopilar ideas innovadoras para implementarlas y poder fortalecer nuestro Sistema de Cuidado y mejorar los programas para el cambio cultural para la prevención de la violencia contra las mujeres”.

Derechos sexuales y reproductivos, violencias contra las mujeres y superar la naturalización de las violencias conformarán la agenda de esta conferencia. El acto de clausura contará con la participación de las expertas: Tatiana Bilbao, Marisa Morán Jahn, Farzana Khan, Laura Pérez Castaño y Arturo Escobar.

La actividad se desarrollará en Bogotá en la antesala de la conferencia mundial de Women Deliver 2023, que se realizará en África en Kigali, Ruanda en el mes de julio del presente año.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista