Jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos en Bogotá

Imagen noticia Jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos en Bogotá

Foto: Infobae

11 de enero del 2023 - 3:40 pm

Si tiene un perro o gato y no lo ha esterilizado, esta es su oportunidad.

Serán más de 1.000 turnos para realizar este proceso en las localidades de Usaquén, Engativá, Tunjuelito, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal habilitó el agendamiento de turnos para esterilizar perros y gatos que conviven en los estratos 1,2 y 3, a partir del 16 de enero. El proceso es gratuito y se debe realizar cuando las mascotas alcancen su madurez sexual (entre los 6 y 7 meses de edad).

Además del agendamiento virtual, la cita se puede pedir en los SuperCADES de Américas, Manitas, Bosa y Suba y en los CADES La Victoria y Santa Helena, también se puede llamar al 601 6477117 o ir a la sede administrativa ubicada en la Carrera 10 No 26 -54 Torre Sur, Piso 8.

Recomendaciones

Para aquellos que participen en estas jornadas de esterilización, además de agendar el turno, deben garantizar el ayuno de 8 horas de alimento sólido y 3 horas de líquidos para el animal, es recomendable hacer exámenes antes del procedimiento como ATL, Creatinina y cuadro hemático.

El día de la esterilización se debe contar con al menos 3 horas mientras que se realiza el proceso, llevar impreso el turno, fotocopia de la cédula del titular del turno y fotocopia del recibo público que se ingresó al sistema. Los perros deben ir con correa y bozal y los gatos deben ir en guacal. Todos los animales deben tener una cobija y el collar isabelino para que no se maltraten la herida.

Después del procedimiento, se debe prestar atención a los signos que pueda presentar el animal, dejarlo descansar y permitirle tener acceso a agua y alimento según las indicaciones médicas y seguir los pasos de limpieza de la herida.

Para mayor información y agendar su cita lo puede hacer a través de la página web.