Inscribe o renueva el beneficio del subsidio o ruta escolar para el 2023

Imagen noticia Rutas

Foto: LAUD

13 de noviembre del 2022 - 9:11 am

Hasta el 30 de noviembre las familias tienen plazo para registrar a los menores de edad que se encuentren vinculados en los colegios públicos de Bogotá.

Cada año la Secretaría de Educación Distrital entrega diferentes beneficios a los estudiantes del sistema oficial, que facilitan su permanencia en las instituciones de educación. Algunos de ellos son: refuerzo escolar, kit de útiles, incentivos económicos para la adquisición de uniformes, subsidio de transporte o ruta escolar.

Para el caso del apoyo de movilidad, este se asigna únicamente a los menores de edad que viven en sectores donde no existe ningún colegio público con cupos disponibles o en zonas rurales, cuyo lugar de vivienda se encuentra en las siguientes distancias:

· Dos kilómetros (20 cuadras aproximadamente) para estudiantes de primero de primaria en adelante.

· Un kilómetro para integrantes de preescolar o aquellos que estén registrados en el SIMAT en alguna categoría de discapacidad.

Para el año 2023 la Secretaría hace la invitación a los padres de familias, cuidadores o acudientes a que inscriban los niños, niñas o adolescentes que cumplan con las condiciones solicitadas, así mismo invita a quienes ya estén registrados a renovar el proceso con el fin de confirmar la permanencia del alumno. El plazo máximo para hacerlo es hasta el 30 de noviembre.

Para otorgar el beneficio de subsidio o ruta escolar, el Distrito tiene en cuenta si el estudiante tiene discapacidad, pertenece a un hogar clasificado en SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, pueblos étnicos, víctimas del conflicto armado o si vive en zona rural.

Conjuntamente la entidad recuerda que existen otros beneficios como alimentación y póliza de accidentes que se brindan, sin excepción, a todos los menores matriculados en los colegios oficiales.

Las personas que desean hacer el registro deben revisar bien y asegurarse de que todos los datos estén actualizados y queden consignados de forma correcta. También deben señalar los apoyos que requieren, conforme a las condiciones y requisitos que tiene cada programa.

Pasos para solicitar los incentivos:

· Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación.

· Oprimir el botón ‘Matricúlate Aquí’.

· Dar clic en ‘Inscripción para beneficios de permanencia escolar en 2023’.

· Ingresar a ‘Diligencie el formulario de beneficios aquí’.

Información tomada de la Secretaría de Educación.