Imagen noticia Informe revela las 10 estaciones de TransMilenio con más problemas de inseguridad

Foto: Gatopardo

Julián Escobar

07 de julio del 2023 - 3:40 pm

Por medio de un informe publicado por la Personería Distrital se dieron a conocer las estaciones que más tienen problemas de inseguridad.

Al día de hoy, TransMilenio es el medio de trasporte que más usan los capitalinos, según un estudio que arrojó la entidad en el año 2022, el sistema es capaz de transportar a más de dos millones de pasajeros al día. No obstante, este servicio cuenta con una serie de irregularidades en las estaciones, los usuarios han reportado hurtos, lesiones personales y demás delitos que atentan con su seguridad.

En el informe presentado por la Personería Distrital, se quiso determinar si la estrategia adoptada por la Alcaldía en su Plan de Desarrollo 2020 – 2024 tuvo buenos resultados en este tema.

De acuerdo con el plan de acción, la alcaldesa Claudia López, tiene como objetivo principal disminuir las denuncias por robos en el transporte público, ya que antes de su mandato, en 2019, se reportaron 22.883. Además, también busca reducir en un 10 % la percepción de inseguridad en el sistema, que ha estado por encima del 80 % durante los últimos cuatro años.

En medio de este reto, el Distrito seleccionó las 50 estaciones que presentan más demanda de atención, no solamente por temas de seguridad, sino también por la cantidad de usuarios que el sistema registra por día.

Los datos registrados por la entidad resaltaron que el 72 % de los delitos que se registran en TransMilenio se concentran en 50 estaciones. Según las cifras obtenidas en los últimos tres meses del 2022 y los tres primeros del 2023, el 18 % de los hurtos se presenta bajo la modalidad “raponazo”, el 15 % por atraco y el 66 % por medio del “cosquilleo”.

Estas son las 10 estaciones con más problemas de inseguridad que el informe reveló:

•    Estación Avenida Jiménez (troncal del Eje Ambiental).
•    Estación Universidades.
•    Portal Norte.
•    Estación Avenida Jiménez (troncal Caracas).
•    Estación Banderas.
•    Estación Calle 76.