Hoteles y moteles de Bogotá se unen por la seguridad de la ciudad

Imagen noticia Hoteles y moteles de Bogotá se unen por la seguridad de Bogotá

Foto: Planet of hotels

27 de mayo del 2023 - 2:16 pm

La conformación de esta red reforzará el acompañamiento de distintas localidades con los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad del Distrito junto con la Agremiación de Propietarios de la Industria Hotelera (Inhotelcol) firmaron un pacto de corresponsabilidad para reforzar la seguridad de 16 localidades de la capital. Cámaras de videovigilancia y alarmas disuasivas, entre otros dispositivos de seguridad, ahora ayudarán a las autoridades para identificar y atender cualquier comportamiento sospechoso detectado en la zona.

La Red Ciudadana conformada por 157 integrantes de hoteles y moteles de Bogotá además de integrar sus dispositivos al servicio de la Policía, pretende implementar un canal de comunicación entre todos los actores que les permitirá reaccionar de manera oportuna en los casos donde se atente contra la seguridad.

Una comunidad organizada es una comunidad protegida. Seguiremos trabajando de la mano con la Policía para reforzar la seguridad en los puntos que hemos priorizado”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

A la fecha la Secretaría de Seguridad ha fortalecido 801 Redes Ciudadanas y cerca de 1.577 Frentes de Seguridad, conformados por más de 41.000 ciudadanos. Esta nueva red contará con jornadas de capacitación y asesoría para que conozcan el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El acompañamiento de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, también hará parte de la nueva red ciudadana. Las autoridades continúan haciendo el llamado a los capitalinos a seguir fortaleciendo los frentes de seguridad y redes ciudadanas para reducir la inseguridad en todo el territorio.