‘Hecho en Bogotá Market’, ahora en plataforma digital

Imagen noticia ‘Hecho en Bogotá Market’, ahora en plataforma digital

Foto: LAUD

30 de noviembre del 2022 - 3:53 pm

La iniciativa del Distrito permitirá que más de mil emprendedores fomenten sus productos a nivel nacional e internacional. Inscripción gratuita.

‘Hecho en Bogotá Market’ es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que consiste en visibilizar a los emprendedores de la ciudad a través de ferias que se realizan en las diferentes localidades. A la fecha se han hecho 47 de estas y ahora la entidad busca que se den a conocer mil productores más por medio de su plataforma digital.

El propósito de la página web es fomentar y proyectar a quienes hacen parte de la iniciativa, generando fortalecimiento, redes colaborativas y conexiones con el mercado nacional e internacional.

“La pandemia aceleró las tendencias de comercio electrónico, transformó los hábitos de consumo y las ventas digitales cada vez tienen más relevancia. Por esto, hemos integrado este componente a la estrategia ‘Hecho en Bogotá’. Queremos invitar a todos los creadores locales a que se unan a este nuevo espacio de comercialización, porque tenemos que hacer que las compras digitales también sean hechas en la capital”, indicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

Los emprendedores y microempresarios pueden inscribirse de forma gratuita para acceder a beneficios como:

•    Oportunidad a cero costos para visibilizar artículos o servicios de manera virtual y continua 24/7.
•    Plataforma accesible desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
•    Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.
•    Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes.
•    Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital de las redes sociales.

Asimismo, las personas pueden ingresar a la web para dialogar directamente con emprendedores que ya están vinculados a esta plataforma y adquirir artículos como: joyas, moda, decoración, calzado, marroquinería, artesanías, gastronomía, entre otros.

Toda la información está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Información tomada de la Secretaría de Desarrollo Económico.