Haz parte de ‘Causas Ciudadanas’, estrategias que favorecen tu barrio

Foto: Gobierno

Yudy Carolina Carmona Arellano

27 de agosto del 2022 - 2:30 pm

La Secretaría de Gobierno habilitó la plataforma para que los capitalinos puedan escoger los proyectos que se desarrollarán en su localidad en 2023.

Hasta el 22 de septiembre los habitantes de Bogotá, mayores de 14 años, podrán escoger con su voto las propuestas que se ejecutarán el próximo año en su barrio o sector, gracias al programa ‘Causas Ciudadanas’. La elección se podrá hacer a partir de 25 opciones que fueron preseleccionadas y que cubren más de una localidad o benefician a una población.

“El Gobierno Abierto posibilita la construcción de ciudad, fortalece el acceso y la participación. Buscamos que con la estrategia los capitalinos escojan los mejores proyectos que impacten su zona”, afirmó el Secretario de Gobierno Felipe Jiménez.

Las personas que deseen hacer parte de esta invitación pueden ingresar a este link y seleccionar hasta cinco propuestas de su preferencia. Las iniciativas están enfocadas a movilidad, cultura, recreación, deporte, educación, ambiente, animales, salud, bienestar social, LGTBIQ+, entre otros.

El programa busca garantizar los derechos, es de interés general, tiene alcance distrital, no es discriminatorio, ni anticonstitucional.

Pasos para votar:

1. Ingresar al portal Bogotá Participa

2. Ingresar clave y contraseña

3. Si no está registrado, hacer clic en registrarse y seguir los pasos

4. Dar clic en ‘Causas Ciudadanas’lo

5. Buscar en la página la Causa de su interés y seleccionarla

6. Hacer clic en apoyar

7. Se puede compartir la Causa para que otras personas la conozcan y la apoyen

Algunos ganadores en 2021 y sus avances:

Bogotá Distrito Esmeralda: El Instituto Distrital de Turismo adelanta el proceso de creación de un nuevo producto turístico el cual se encuentra en la fase de estudios.

Parques para mascotas: El IDRD intervendrá dos parques con la adecuación de los espacios y dotación de mobiliario exclusivo para mascotas.

Ajedrez en los parques de Bogotá: El IDRD realizó la identificación de dos parques en los que se adelantará el proyecto.

2 ruedas 4 patas: El IDPYBA socializa el plan de trabajo de intervenciones en terreno para esta vigencia y los postulantes participarán de las jornadas de adopción, esterilización y donación.

Hospital para Animales: se acordó el compromiso de implementar ciertas atenciones en la Unidad de Cuidado Animal.

Conozca más ingresando al abecé.

Información tomada de la Secretaría de Gobierno