Hasta el 13 de mayo se podrán hacer los traslados entre colegios oficiales

Imagen noticia Colegios

Foto: Secretaría de Educación

10 de mayo del 2022 - 2:52 pm

Los motivos por los cuales se podrá realizar el cambio en las instituciones educativas son por unificación de hermanos, fuerza mayor o cambio de localidad.

La Secretaría de Educación informó que durante esta semana se podrá hacer cambio de matrícula entre colegios distritales gracias a los cupos aún habilitados para el año 2022. Las familias interesadas deberán realizar el proceso por medio de la página web de la entidad hasta el 13 de mayo.

En el formulario de solicitud, los ciudadanos encontrarán solamente las opciones de las instituciones educativas que cuentan con disponibilidad en el grado requerido del peticionario.

Los motivos por los cuales se puede presentar la diligencia son: unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad.

Pasos

1.    Ingresar a www.educacionbogota.edu.co, dar clic en la opción ‘Matricúlate aquí’ y luego oprimir el botón ‘Solicita traslado’. Posteriormente, se deberá tramitar el formulario que dará la opción de continuar solo si se pide el cambio en un colegio oficial que cuente con cupos.

2.    Al finalizar este proceso es importante que se tome nota o pantallazo del número de formulario que generará el sistema.

3.    El acudiente o estudiante deberá asistir al colegio donde requirió el traslado, para realizar la formalización de la matrícula dentro de los cinco días hábiles siguientes a esta solicitud. No es necesario esperar una confirmación del resultado de asignación. Entre más pronto se acerque, más rápido podrá finalizar el trámite. Si no formaliza matrícula en ese periodo, el estudiante continuará inscrito en la misma institución en la que se encuentra actualmente.

La Secretaría publicará para conocimiento de toda la ciudadanía el listado de los centros educativos habilitados por localidad, que se podrá revisar dando clic en la opción “consulte los cupos disponibles” antes de diligenciar el formulario.

Documentos requeridos:

Foto:  LAUD

Información tomada de la Secretaría de Educación.