Gobierno de la ciudad dispone medidas para el inicio de la Liga BetPlay II-2023

Imagen noticia Gobierno de la ciudad dispone medidas para el inicio de la Liga BetPlay II-2023

Foto: IDRD

14 de julio del 2023 - 2:51 pm

Más de 1.972.589 han sido los asistentes a los partidos de fútbol en la ciudad en lo que lleva el 2023. En las diversas fechas se aplicaron 17 comparendos a hinchas de equipos como Millonarios, Santafé, América, y Nacional.

Tras el inicio de una nueva temporada futbolística en el país, a través de la implementación de la Ley del Fútbol, la administración de Claudia López buscará fortalecer la convivencia pacífica y valores positivos en cada uno de los escenarios deportivos de la capital.

Para el desarrollo de los encuentros del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), la Secretaría de Gobierno de la ciudad señaló que los estadios El Campín y Techo contarán con inspectores de policía en cada partido, acompañados por un equipo especializado de gestores y seguridad que tendrán como funciones sancionar administrativamente a los violentos en los estadios.

Junto a la estrategia de la Ley del Fútbol, en la capital se adicionará como componente pedagógico para promover la paz, la inclusión social y la resolución pacífica de conflictos, el programa ‘Goles en paz, una iniciativa que en lo corrido del 2023 realizó: 21 intervenciones a Instituciones Educativas, 118 espacios de diálogo, 185 acompañamientos a instancias locales de Barras (Mesas y Consejos), además de prestar apoyo a al menos 459 partidos en el primer semestre del año.

“Hoy nos comprometemos a seguir trabajando en este nuevo torneo que arranca y en el cual vamos a hacer implacables en la aplicación de la Ley del Fútbol. En el semestre pasado hubo sanciones desde componentes pedagógicos, sanciones económicas y hasta prohibiciones de entrada al estadio de 6 a 12 meses”, afirmó José David Riveros, Secretario de Gobierno de Bogotá.

El primer encuentro que se desarrollará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, será el próximo 19 de julio a las 8:00 pm entre el equipo cardenal contra los jaguares de Córdoba, para esto las autoridades del Distrito Capital solicitan compromiso por parte de los hinchas promover la sana convivencia y la seguridad en los estadios de Bogotá.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista