Fechas claves para realizar traslados en colegios distritales

Imagen noticia Fechas claves para realizar traslados en colegios distritales

Foto: Blue Radio

Julián Escobar

27 de septiembre del 2023 - 7:20 pm

Los cupos se encuentran disponibles exclusivamente en instituciones que cuentan con capacidad disponible para admitir nuevos estudiantes.

La Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá anunció las fechas para llevar a cabo los traslados en colegios distritales en la ciudad. Este proceso es una oportunidad para los padres y estudiantes que deseen cambiar de institución educativa y encontrar el ambiente que mejor se adapte a sus necesidades.

El proceso de solicitud de traslados estará abierto desde el 3 al 13 octubre en grados preescolar y del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 1° de primaria en adelante. Durante este período, los padres y representantes legales podrán presentar las solicitudes de cambio de colegio.

Es importante tener en cuenta que, para solicitar un traslado, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Foto:  LAUD

Los detalles sobre los requisitos específicos los puede encontrar en el sitio web de la Secretaría de Educación del Distrito. Los padres y estudiantes podrán verificar el estado de su solicitud en línea.

Una vez que se ha aprobado el traslado, los padres deberán seguir el proceso de matrícula en la nueva institución educativa. Las fechas para la matrícula se establecerán después de la publicación de los resultados.
Este proceso busca garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y que puedan encontrar el colegio que mejor se adapte a sus necesidades académicas y personales.